Sin incidentes mayores y con alta participación finalizó jornada de Segunda Vuelta Presidencial en la región de Los Lagos
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, junto al Jefe de Fuerza para la región, general Raúl Mera; y representantes de diversas instituciones del Estado, entregaron un positivo balance de la jornada electoral desarrollada este domingo 14 de diciembre, destacando una participación regional del 85%.
En el balance participaron seremis de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Trabajo, Transportes y Educación; además de representantes de Senapred, Dirección del Trabajo, Armada, Ejército, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, quienes conformaron el despliegue intersectorial para asegurar un proceso seguro, ordenado y transparente.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, indicó que “las distintas instituciones del Estado estuvimos desplegadas junto a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Orden y Seguridad y el Servicio Electoral, que es el organismo encargado de garantizar la transparencia y seguridad de este proceso. Quiero agradecer especialmente a todas las instituciones involucradas, así como a las vocales y los vocales de mesa, por su compromiso y responsabilidad. Esta jornada es motivo de orgullo para nuestro país, por la participación ciudadana y por el nivel y calidad del trabajo realizado por nuestras instituciones. La ciudadanía se ha expresado y ha decidido democráticamente, y como Estado estaremos disponibles para colaborar con las iniciativas que se desarrollen durante los próximos cuatro años”.
En tanto, el Jefe de Fuerza para la Región, general Raúl Mera, destacó el comportamiento cívico de la ciudadanía y el correcto desarrollo del proceso, indicando que “en la región de Los Lagos votó el 85% del padrón electoral, lo que equivale aproximadamente a 670 mil personas. No se registraron situaciones de mayor relevancia. Tuvimos cinco detenidos, de los cuales cuatro eran vocales de mesa y uno era un votante. También se sumaron tres vocales de mesa que fueron denunciados por abandono de deberes principalmente. Eso fue el interior de los locales de votación, locales que fueron custodiados por las Fuerzas Armadas que en estos momentos se encuentran ya en repliegue, incluso en este momento también están terminando su trabajo los 43 colegios escrutadores de la región, las cuales también han sido custodiadas por Fuerzas Armadas y están realizando el repliegue de distintos lugares”.
