Osorno: Párvulos de Escuela Efraín Campana Silva festejaron un paso fundamental en su formación.

Con gran alegría y emoción, la Escuela Efraín Campana Silva, junto a las familias y comunidad educativa, celebró el egreso de los párvulos de nivel inicial, marcando de esta manera el cierre de una etapa clave en la formación de los niños. Grado de transición que es fundamental para el desarrollo integral de los pequeños estudiantes.

Este hito, dijo el director de Escuela Efraín Campana, Fernando González, “no solo representa el fin de la educación preescolar, sino también el inicio de un camino lleno de aprendizajes y desafíos en la educación básica, por lo que agradecemos a todos quienes aquí laboran para ayudar en la formación de nuestros estudiantes, destacando el rol fundamental que cumplen las educadoras”.

La educación pre-básica, dijo González, “cumple un rol esencial en la vida de los niños, ya que en esta etapa se sientan las bases para su desarrollo cognitivo, emocional y social. Durante el Kínder, los párvulos adquieren habilidades fundamentales como la comunicación, la resolución de problemas, la autonomía y la convivencia, competencias que les permitirán enfrentar con éxito los próximos niveles educativos”.

Estas experiencias tempranas, añadió “son decisivas para su futuro, pues los niños que no cursan este nivel suelen presentar mayores dificultades en su adaptación escolar y en la adquisición de aprendizajes posteriores”.

La Escuela Efraín Campana Silva reafirma su compromiso con la educación de calidad desde los primeros años, convencida de que cada niño merece comenzar su vida escolar con las mejores condiciones para aprender y crecer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *