Sesenta nuevos voluntarios se sumarán al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

Este jueves se desarrolló en el auditorio del edificio consistorial de avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt la ceremonia de clausura del año académico 2025 del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, instancia que reunió a autoridades bomberiles, instructores, voluntarios y aspirantes.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el superintendente Jaime Jonshon y el comandante Roberto Angulo, además de miembros del Directorio General, se destacó a la generación 2025 de aspirantes que culminó su etapa inicial de preparación.

En total, 60 voluntarios provenientes de todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (10 compañías y una brigada) concluyeron su proceso formativo inicial para incorporarse oficialmente a la institución, entre ellos 19 mujeres que vestirán el uniforme bomberil por primera vez.

En el acto se valoró la labor de los instructores que dedicaron más horas en el año a actividades de capacitación, recibiendo distinciones Ronald Vergara y Víctor Llanos, de la Octava Compañía, y Osvaldo Lillo, de la Segunda Compañía.

También se reconoció el aporte de instructores de otros cuerpos que colaboraron en el proceso formativo, como Mario Henríquez, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, y Robinson Cárdenas, de Los Muermos.

En sus palabras, el superintendente Jonshon sostuvo que “la capacitación es un pilar fundamental para que nuestros bomberos puedan responder de forma segura ante las emergencias y brindar un servicio eficiente a la comunidad. Lo que queremos es contar con voluntarios capacitados y preparados, no mártires. Por ello estamos enfocados en formar profesionales de la emergencia”.

Por su parte, el comandante Angulo enfatizó que “ser bombero no es solo portar un uniforme; es asumir un compromiso profundo con la comunidad, con sus compañeros y con ustedes mismos… este año hemos reafirmado la importancia de la capacitación continua. El conocimiento salva vidas, reduce riesgos y fortalece la toma de decisiones en los momentos críticos”.

Memoria y proyección

La ceremonia incluyó un momento solemne de recuerdo a los mártires del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, reafirmando que la proyección hacia el futuro se construye sobre la memoria de quienes entregaron su vida por la institución.

Finalmente, se agradeció el apoyo permanente de la Academia Nacional de Bomberos y se invitó a los nuevos voluntarios a seguir preparándose “para ser los líderes del futuro”. El acto concluyó con la entonación del Himno del Bombero, marcando el cierre oficial de las actividades académicas 2025.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *