Osorno: Carabineros atendió procedimiento por muerte de Mujer por asfixia por inmersión

En las últimas horas del año, Carabineros atendió en Osorno el procedimiento por la muerte por asfixia por inmersión de una mujer cuya identidad permanece sin poder ser establecida.

Carabineros de la 1a comisaría, fueron alertados a raíz de un llamado a la Central de Comunicaciones por parte de un testigo que dio cuenta de que una mujer joven se habría lanzado desde el puente colgante en el sector Ovejeria a las aguas del río Rahue, siendo arrastrada por la corriente.

Personal territorial se trasladó a la zona, y se dio cuenta a Bomberos para iniciar el rastreo, tareas en la que participó personal de la Unidad Rescate Acuático Territorial (URAT) . El trabajo desplegado permitió dar con el paradero de la mujer en el sector del puente antiguo, donde personal SAMU intentó maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas, confirmandose la muerte de la mujer por asfixia por inmersión.

La identidad de la mujer fallecida permanece sin poder ser determinada, dado que no portaba documentos. Tampoco existen denuncias por presunta desgracia vigentes con sus características.

Por instrucción de la Fiscalia, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se realizarán pericias en busca de determinar su identidad.

Carabineros detuvo a un sujeto, conductor de un vehículo de transporte por aplicación, como presunto autor de robo con violencia ocurrido en las primeras horas del nuevo año.

Las víctimas, una mujer de 25 años y un varón de 20 años, abordaron un vehículo solicitado a la aplicación UBER en el sector de Pelluco con destino a la zona de Puerta Sur. En medio del desplazamiento, el conductor, quien viajaba acompañado por un tercero, desvió el vehículo de la ruta hacia el sector de la cárcel Alto Bonito, donde comenzaron  a agredir con golpes de puño a la pareja,  con la finalidad de sustraerles sus teléfonos celulares.

El sujeto logró sustraer solo el teléfono del varón, abandonando a las víctimas en la zona cercana al establecimiento carcelario.

En el lugar se constituyeron Carabineros del Retén Panitao, quienes recibieron la denuncia y trasladaron a las víctimas hasta el SAPU Padre Hurtado para recibir atención por sus lesiones, las que fueron constatadas como menos graves en el caso de varón, y leves en el caso de la mujer.

A través del sistema de posicionamiento GPS del teléfono sustraído, el personal policial ubicó el móvil sustraído en el sector de la calle Ancud, concurriendo con las víctimas al lugar quienes indentificaron al auto y a su conductor.

Cuando Carabineros iba a fiscalizarle, al advertir la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga por distintas calles de la ciudad, desarrollándose un seguimiento controlado del automóvil , el que finalizó en el sector del camino Los Pinos, frente al Mall Alerce, donde por causas que serán investigadas, el conductor perdió el control de su vehículo cayendo a una zanja, donde fue detenido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *