Democracia Cristiana de Los Lagos tuvo sus elecciones internas este fin de semana
La Democracia Cristiana de la Región de Los Lagos realizó durante este fin de semana su proceso de elecciones internas, instancia en la que se renovaron sus directivas regionales y comunales, se eligieron los representantes de la zona ante la Junta Nacional del partido y también las representaciones del Frente de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), del Frente de Profesionales y Técnicos, junto a los demás frentes y departamentos de la colectividad.
Como resultado del proceso, la Directiva Regional de la Democracia Cristiana de Los Lagos quedó conformada por el exalcalde de Osorno Emeterio Carrillo como presidente regional; Feve Hugo, de Puerto Montt, como primera vicepresidenta; Max Maldonado, de Quinchao, como segundo vicepresidente; Valentina Tapia, de Ancud, como tercera vicepresidenta; y Luis Álvarez, de Osorno, como secretario regional.
En el caso de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) de la Región de Los Lagos, la presidencia regional será asumida por Jordi Valenzuela Muñoz, quien encabezará el trabajo político y comunitario de la orgánica juvenil durante el nuevo período.
En tanto, el Frente de Profesionales y Técnicos de la Democracia Cristiana en la Región de Los Lagos será presidido a nivel regional por Marcelo Tillemann, quien asumirá la conducción de dicho frente durante el nuevo ciclo.
Asimismo, fueron electos los delegados y delegadas a la Junta Nacional. Por el Distrito 25 resultaron electos Patricia Velásquez, de Frutillar; Maritza Hurtado, Raúl Julián, Richard Lepe y Miguel Arredondo, de Osorno; y Jeremías Fuentes, de Puyehue. En tanto, por el Distrito 26 fueron elegidos Alexander Muñoz, de Quinchao; Feve Hugo, Patricia Gallardo y Jeannette Montiel, de Puerto Montt; Jorge Westermeier, de Maullín; y Patricio Ramírez, de Castro.
La jornada electoral se desarrolló durante el día domingo 11 de enero y se dio en un contexto de definiciones a nivel nacional, luego de que, durante la noche de esa misma jornada, el presidente nacional de la DC, Francisco Huenchumilla, anunciara su renuncia a la conducción del partido, señalando que “una nueva generación debe asumir la conducción”, abriendo una etapa de reflexión y proyección sobre el futuro de la colectividad.
