Inauguran mejoramiento del Complejo Deportivo Rahue Alto en Osorno
La actividad contó con la presencia de los consejeros regionales, Francisco Reyes y Alexis Casanova; el alcalde de Osorno, Jaime Bertín; la delegada provincial, Claudia Pailalef; concejales, y dirigentes del deporte.
El proyecto que beneficia directamente a 54.171 vecinas y vecinos del sector Rahue, fue formulado y ejecutado técnicamente por la Municipalidad de Osorno, mediante licitación pública. Tuvo una inversión de $479.886.240, fue financiado íntegramente por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).
El presidente de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, calificó como un momento de mucha alegría esta inauguración. “Aquí se anidan muchos sueños de niños, de niñas, de jóvenes, de jovencitas, de mujeres jefas de hogar, de muchos preparadores, adultos, deportistas que trabajan, más de 35 organizaciones, más de un millar de personas que usa este espacio. Aquí hay atención integral y sentido de lo público, porque más allá de lo básico y de lo importante y prioritario que es la salud, la educación, la conectividad, la organización, los espacios de áreas verdes, un centro deportivo también corona ese mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Así que muy contento porque el Consejo Regional apoyó en un 100% con el financiamiento de este mejoramiento y hoy día junto al municipio estamos inaugurando, pero lo más importante junto a las familias, junto a los deportistas, junto a las personas que van a disfrutar este espacio”, expresó.
Asimismo, el consejero regional, Alexis Casanova, expuso su satisfacción por el trabajo realizado. “Muy contento de haber participado en este proyecto financiado exclusivamente por el Gobierno Regional Los Lagos, más de 480 millones, la verdad muy contento cuando el Gobierno Regional genera fondos para la gente, para los niños, de verdad que a uno ve que la plata le llega a la gente, y eso es lo bueno de esta destinación de recursos, que uno ve que llega a los más necesitados, a los más vulnerables. Estamos en un sector alejado un poco del centro de Osorno, pero que con estas modernas instalaciones financiadas, como dije, íntegramente por el Gobierno Regional, le van a cambiar la vida y la calidad al deporte que están practicando día a día”, comentó.
El remozado recinto incluye sala de reuniones, oficinas, baños —incluido baño universal—, bodegas y terrazas exteriores, además de mobiliario, juegos infantiles y cierre perimetral. La infraestructura, de estructura de madera, cuenta con ventanas termopanel y sistema de calefacción a pellet, mejorando sustancialmente las condiciones para el uso comunitario y deportivo. De esta forma se recupera un espacio clave para Rahue que presentaba importantes deficiencias, como graderías sin techumbre, uso compartido de camarines y baños entre deportistas y público, y ausencia de condiciones de accesibilidad universal, lo que dificultaba el adecuado desarrollo de actividades deportivas y sociales.
