Presentan nuevo camión Vactor para reforzar mantención preventiva del alcantarillado

Con un llamado a la comunidad a cuidar el sistema de alcantarillado, la empresa Suralis presentó en pleno centro de Osorno un nuevo camión tipo Vactor que se incorpora a las labores de mantención preventiva de la red de recolección de aguas servidas en la provincia de Osorno.

En la actividad realizada en la intersección de calles Bilbao con Lord Cochrane, los operadores de la sanitaria levantaron una tapa de alcantarillado para realizar una limpieza del colector en la que se succionó basura y piedras que son ingresados de forma irregular al alcantarillado.

Tras el retiro de los residuos sólidos, el personal finalizó el trabajo con un lavado de alta presión en el tramo de la red, dejando la cámara en óptimas condiciones.

Durante la instancia se informó que se incorporaron seis camiones nuevos importados desde Estados Unidos, estando dos de ellos con asiento en la ciudad de Osorno.

El gerente general de Suralis, Sebastián Febres, destacó la inversión en alta tecnología para mantener la continuidad del servicio de alcantarillado: “Acá tenemos una inversión súper relevante con tecnología de punta. Es una inversión de alrededor de 5 millones de dólares con camiones que trajimos de Estados Unidos y que tienen una tecnología única en términos de succión, y en términos de la capacidad que tiene para limpiar el alcantarillado. Esto evidentemente lo hacemos para mejorar nuestra calidad de servicio. Vamos a tener dos camiones posicionados acá en la ciudad de Osorno, uno grande y uno mediano, que van a estar moviéndose por el territorio y que, evidentemente, van a representar una mejora en la calidad de servicio que prestamos en nuestros clientes, que es para quienes hacemos todas estas inversiones”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Osorno valoró la incorporación de este equipamiento y el esfuerzo asociado al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la comuna, indicando que “Hoy día hay una empresa como Suralis que está invirtiendo, haciendo un esfuerzo grande para tener equipamiento adecuado para que podamos responder a la gente como corresponde. Todo este tipo de herramientas generan un grado de confianza para quienes vivimos en una ciudad como Osorno. Sabemos lo que significa el tema del manejo de las aguas servidas y sabemos lo que significa tener una ciudad limpia como corresponde. Sin lugar a duda, todo este equipamiento viene a reforzar la tranquilidad en la mantención de lo que son las aguas servidas. Yo como alcalde me siento contento de poder recibir este tipo de maquinaria acá en nuestra comuna porque sin lugar a duda va en beneficio de todos los osorninos”.

Desde la sanitaria señalaron que esta renovada flota asegurará intervenciones de limpieza más profundas e intensas en los colectores, lo que resulta clave para hacer frente a episodios de obstrucciones y rebalses, especialmente en periodos de mayor exigencia del sistema, como es el caso del invierno, donde las aguas lluvias entran de forma irregular a las redes del alcantarillado.

Al cierre de la actividad, tanto el gerente general de Suralis como el alcalde de Osorno hicieron un llamado a la comunidad a reforzar las prácticas de buen uso del alcantarillado, recordando que el sistema está diseñado exclusivamente para recibir aguas servidas. En ese sentido, insistieron en no arrojar basura, toallitas, cotonitos ni otros elementos ajenos por los artefactos sanitarios, subrayando que este tipo de conductas incide directamente en la generación de rebalses y en afectaciones al espacio público y al entorno urbano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *