Fundación Acompañachile se reúne con nuevos estudiantes becados de educación superior
En un emotivo encuentro realizado recientemente, la Fundación AcompañaChile sostuvo una reunión con los nuevos estudiantes becados que este año inician su etapa en la educación superior, instancia que también contó con la participación de sus familias, directores de la Fundación y becados de generaciones anteriores, que actualmente cursan segundo y tercer año en carreras como medicina, derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, y veterinaria, entre otras.
La actividad tuvo como objetivo dar la bienvenida a los nuevos beneficiarios, fortalecer el sentido de comunidad y reafirmar el compromiso de acompañamiento integral que la Fundación promueve en los procesos formativos de cada uno de los estudiantes, quienes recibieron su primer aporte económico y computadores, según era su principal necesidad.
Durante la jornada, los nuevos becarios compartieron sus expectativas y desafíos para este nuevo año académico, destacando la importancia del apoyo recibido como un impulso fundamental para avanzar en sus metas profesionales. Asimismo, los becados antiguos relataron sus experiencias y aprendizajes, entregando un mensaje de motivación y responsabilidad a quienes recién comienzan este camino.
Las familias, por su parte, valoraron la instancia de encuentro y agradecieron el respaldo otorgado por la Fundación, reconociendo que este apoyo no solo beneficia a los estudiantes, sino también a su entorno cercano.
Desde la Fundación AcompañaChile destacaron que actualmente son 17 los jóvenes que forman parte del programa de becas, iniciativa que contempla acompañamiento permanente y apoyo concreto para facilitar la continuidad de estudios en la educación superior.
Al respecto, Harry Jürgensen Caeser, presidente de la Fundación AcompañaChile, destacó la familiaridad del encuentro y que se sumaran 8 nuevos becarios gracias a los convenios establecidos con la Universidad San Sebastián y la Fundación DAEL, “son jóvenes –dijo- que recibirán apoyo no sólo en lo profesional sino que también en atenciones médicas, psicológicas, y ópticas entre otras”, por lo que, además, invitó a todas las personas y empresas a que colaboren con la Fundación, destacando lo importante que es que en la Región de Los Lagos exista una Fundación que acoge las necesidades de los jóvenes.
Cuña Pte Fundación
Entre los nuevos estudiantes osorninos becados se encuentran Maximiliano Soto quien entrará a estudiar Ingeniería en Informática en la Universidad Federico Santa María; Matías Fernández quien seguirá la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Concepción; Álvaro Marileo de Purranque Ingeniería Civil Industrial en la U. Austral de Puerto Montt; y Matías Acuña de Puyehue estudiará Tecnología Médica en la ULA. Mientras que, de Puerto Montt, Tomás Cartes y Josefa Jara seguirán Veterinaria y Medicina respectivamente en la Universidad San Sebastián; Gabriel Marín estudiará Derecho en la Universidad de Chile y Jorge Olate de Castro Chiloé seguirá Medicina en la Universidad de Magallanes.
Todos agradecieron el compromiso de la Fundación al acompañarles en este proceso de transformación social y desarrollo para nuestra región y nuestro país, tal como lo manifestó Gabriel Marín, quien expresó que para él la Fundación AcompañaChile es súper importante porque se preocupan de los jóvenes y las diferentes familias que necesitan apoyo.
Cuña Gabriel Marín
Finalmente, los Directores de la Fundación AcompañaChile reiteraron su agradecimiento a las familias por la confianza depositada y a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, reafirmando su propósito de seguir generando oportunidades que impacten positivamente en el futuro de jóvenes y comunidades.
