Liceo Bicentenario Industrial “Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi” de La Unión ha implementado completo Plan de medidas sanitarias contra el COVID – 19.
El Liceo Bicentenario Industrial “Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi” de la comuna de La Unión, perteneciente a la Red Nacional SNA Educa, comprometidos con el resguardo y seguridad de sus alumnos, profesores y asistentes de la educación, desde el comienzo de la pandemia, ha adoptado e implementado todas las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria para la prevención y resguardo de la salud de los integrantes de la comunidad escolar en el contexto COVID 19.
La implementación de los Protocolos de Limpieza y Desinfección de Ambientes ha sido liderado por su Director, Sr. Ernesto Uslar Goverts y por el Equipo Directivo, quiénes han velado por el resguardo de la integridad física y emocional de los integrantes de la comunidad educativa, en especial de los estudiantes.
A través de un trabajo colaborativo que tiene su base en la Política de Seguridad Integral de la SNA EDUCA, su Director nos dice que “los distintos equipos de trabajo del Liceo han asumido el desafío de implementar los Protocolos de Prevención emanados desde el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación en las dependencias de la Unidad Educativa, Talleres de especialidad, Comedores, Baños, Pasillos e Internado, ya que todos los días lo que nos convoca en el resguardo de la vida y la integridad de todos nuestros estudiantes y funcionarios, quiénes tienen que ver y vivir la seguridad en su establecimiento educacional”.
César Martínez Flores, quien lidera el Departamento de Prevención de Riesgos, señala que “se ha trabajado en la implementación de señalética visible en todas las dependencias, que considera la determinación de aforos, normas de prevención y medidas de seguridad entre las que destacan las prohibiciones de saludos con contacto físico de manos, charlas de inducción diaria a los funcionarios y estudiantes, no compartir celulares y útiles escolares e implementación de dispensadores de alcohol gel en cada una de las salas de clases, lavamanos en distintas zonas del colegio, entre otras”.
El establecimiento educacional, en su fiel compromiso de seguir reforzando las medidas sanitarias, igualmente ha considerado la instalación de basureros covid, los cuales están debidamente demarcados para uso exclusivo en el desecho de mascarillas húmedas o sucias. Todo lo anterior, está en la ruta de preparar el camino para un retorno seguro a la presencialidad que se hará de manera gradual para resguardar el aprendizaje de todos los estudiantes.