Juzgado de familia de Puerto Montt implementa plataforma de atención de público a través de videoconferencia
El Juzgado de Familia de Puerto Montt habilitó esta semana el servicio de atención de público a través de videoconferencia, con el fin de resguardar la salud de funcionarios y usuarios que acuden al tribunal, y dar continuidad al servicio judicial ante la emergencia sanitaria decretada en el país.
La plataforma virtual, a la cual se puede acceder desde un computador o un celular, está disponible en la página del Poder Judicial y permite interactuar desde cualquier lugar con un funcionario judicial, a través del programa Zoom.
El juez presidente, Cristian Alarcón Manríquez, destacó que “esta herramienta informática viene a ser de gran ayuda, a fin de que los usuarios del tribunal de Familia de Puerto Montt puedan realizar sus consultas y eventuales solicitudes urgentes en forma virtual -dado que las solicitudes en términos generales deben realizarse mediante Oficina Judicial Virtual, vía web del Poder Judicial-, interactuando directamente con un funcionario de la unidad de atención de público, en tiempo real, como si lo estuviera realizando en forma presencial”.
“Esto viene a demostrar -agregó- que no obstante la emergencia sanitaria nacional, el servicio judicial se mantiene funcionando en forma ininterrumpida”.
¿Cómo acceder?
Para acceder a la plataforma de atención de público y hacer consultas a través de videoconferencia, el Juzgado de Familia de Puerto Montt elaboró un tutorial que explica cómo ingresar a la página: www.pjud.cl y seleccionar Tribunales del país, Tribunales de primera instancia, Corte de Apelaciones de Puerto Montt y finalmente Juzgado de Familia de Puerto Montt.
El link de acceso directo, en tanto, es: HTTPS://ZOOM.US/J/467401972. Quienes no cuenten con la aplicación Zoom, podrán descargarla siguiendo las instrucciones en pantalla.
De igual manera, está disponible para los usuarios el teléfono del tribunal: 65 2 204910. La atención de público a través de la plataforma virtual y la vía telefónica es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.