Alcalde de Castro pidió al gobierno recursos extraordinarios para enfrentar la enorme cesantía que afecta al territorio.
Un llamado al intendente para que el gobierno regional pueda disponer a la brevedad de recursos económicos extraordinarios, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y que estos recursos sean destinados a los municipios chilotes con la finalidad de paliar, lo que a juicio de la autoridad edilicia, la grave situación económica por la que atraviesan cientos de familias castreñas quienes han perdido sus fuentes laborales a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En tal sentido Vera remitió este martes un oficio al intendente regional Harry Jurgensen en donde detalla la preocupante y alarmante situación de cientos de familias castreñas. Precisó que estos recursos que solicita deberían apuntar a que a través de los municipios se puedan generar planes de absorción de mano de obra, a fin de llevar tranquilidad a esas familias más humildes de la comuna, pero también de toda la provincia de Chiloé.
En tal sentido la primera autoridad castreña aseveró que estos planes de absorción de mano de obra ya se ha utilizado en el pasado, y han servido para amortiguar un poco la cesantía a través de estos planes de empelo comunales de emergencia.
Sostuvo además que con esta solicitud espera representar a todos los alcaldes de las 10 comunas de la provincia de Chiloé, quienes ven con preocupación cómo la cesantía en sus respectivos territorios está haciendo mella en cada una de las familias que representan.
“Efectivamente despachamos un oficio al Intendente regional Harry Jurgensen para que se disponga a los municipios de recursos económicos que permitan, en meses venideros, poder llevar adelante planes de absorción de mano de obra, que es la única forma de enfrentar crítica cesantía que están sufriendo las comunas”, indicó la primera autoridad castreña.
Acotó además que la pandemia del coronavirus no solo los tiene preocupados de los contagios y de salvar vidas, pero también anticipó que se viene una fuerte recesión a nivel global y que para ello, aseguró, hay que estar preparados y que una buena forma de anteponerse a ello es generar, desde los municipios, planes de absorción de mano de obra y “creemos que el gobierno a través del intendente pueden colaborar en hacer frente a la inevitable recesión que se viene y paliar también la enorme cesantía que nos está afectando en la provincia”, sostuvo finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.