Tras gestiones de la Diputada Nuyado, Ministerio de Salud abrirá barreras sanitarias para el ingreso a Osorno de campesinos y comunidades indígenas.

Luego de la pública denunciada realizda durante las ultimas horas por la diputada de la zona Emilia Nuyado, por los serios problemas que tienen los campesinos y comunidades indígenas de varias comunas de la provincia, hubo positivas reacciones de las autoridades sanitarias.
Esta mañana la seremi de salud de la región de los lagos Scarlett Molt, estableció contacto con la Diputada Emilia Nuyado para comunicarle que desde la tarde de este martes 5 de Mayo  se abrirá el cordón sanitario establecido en el kilómetro 2 de la ruta U-400 para permitir el ingreso de vehículos que transportan alimentos como frutas, verduras, hortalizas y leña seca hasta la ciudad de Osorno, pero al mismo tiempo puedan pagarse de pensiones, comprar alimentos y medicamentos.
“Los sectores rurales habían permanecido fuera de todo acción por la pandemia que afecta a todo el mundo y espero que esta misma reacción se pueda llevar a cabo en otras zonas de la décima región de los lagos que están con la misma problemática”, dijo la Diputada.
De esta forma hoy martes 5 de mayo se abrirá el cordón sanitario desde las 14 a las 17 horas, mientras que el miércoles 6 y jueves 7 de mayo la apertura será desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
“Deseo agradecer muy sinceramente la buena disposición de la seremi de salud que atendió nuestros requerimientos y espero poder mantener un contacto más fluido con las autoridades regionales para ir entregando información de lo que está ocurriendo en la ruralidad”, dijo Emilia Nuyado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *