Bienes Nacionales identifica 14.256 ocupaciones ilegales de terrenos fiscales.
El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó el catastro de ocupaciones ilegales de terrenos fiscales: 14.256 a nivel nacional, lo que significa un aumento de 2,1% en comparación a las cifras de ocupaciones catastradas a diciembre de 2019 con 13.957 casos.
Sobre esta situación, el ministro Isamit dijo que “el Gobierno está muy preocupado de este aumento. Sabemos que muchas familias no llegan ahí por gusto, sino que por necesidad. A esas familias, las que se instalan en tomas porque no tienen otra opción, la respuesta del Estado debe ser integral”.
Sin embargo, el secretario de Estado precisó que, “a los inescrupulosos, que se toman terrenos fiscales que les pertenecen a todos los chilenos, para abusar y desarrollar actividades ilegales, transformándolos en guetos de delincuencia, micro tráfico y pobreza, el mensaje es muy claro: los vamos a desalojar cada vez que sea necesario”.
En la región de Los Lagos, el Seremi de la cartera, Jorge Moreno explicó que “nuestro ministro ha informado que se han detectado 14.256 ocupaciones ilegales de terrenos fiscales a lo largo del país, en la región de Los Lagos son 153 y equivalen al 1,1% del total nacional, afortunadamente no tenemos grandes problemas como en otras regiones del país, estamos avanzando con estas ocupaciones irregulares, en formalizarlos, por ejemplo, el caso de la comuna de Hualaihué donde a través del programa Patagonia Verde estamos avanzado en normalizar a estas familias” agregó.