Cesfam Purranque adquiere ecógrafo de última generación.
Por medio de una sencilla ceremonia a puertas cerradas, el Servicio de Salud de Osorno hizo entrega oficial de un ECÓGRAFO de última generación al Cesfam Purranque, un hito de gran relevancia para la salud de esa comuna, por tratarse de un equipamiento de primera necesidad, muy anhelado tanto por las usuarias como por las propias trabajadoras de la salud.
“Esta noticia es maravillosa ya que tradicionalmente nosotros hacíamos ecografías obstétricas de primer y segundo trimestre acá, las que en este último tiempo no se habían podido realizar; se estaban derivando al Hospital de Purranque, donde gentilmente las han realizado; pero es una prestación de atención primaria, por lo que es importantísimo poder contar con este equipamiento”, recalcó la directora de Cesfam Purranque, Soledad Martino.
El nuevo ecógrafo se obtuvo a través de un proyecto denominado “Consultorio a Punto”, el que además comprende una serie de otras mejorías en infraestructura para el Cesfam. El ecógrafo será de gran importancia para las embarazadas pero también, por medio de la adquisición de otros insumos a través de nuevos proyectos, permitirá establecer el diagnóstico de otras patologías.