Municipalidad de Purranque recibe reconocimiento del Figem 2020.

Por segundo año consecutivo los recursos del FIGEM (Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal),  favorecieron a la comuna de Purranque, gracias a las positivas evaluaciones de gestión que recibió por parte de SUBDERE. Cabe destacar que los principales indicadores que inciden en la calificación de las comunas y, por tanto, en la obtención de estos recursos, son: el nivel de Deuda Previsional, Informes a Contraloría, Gestión de Ingresos, Responsabilidad Presupuestaria, Transparencia y Entrega de información.

 “Simplemente quiero felicitar a la comuna de Purranque, en particular a los funcionarios municipales, quienes se adjudicaron el fondo FIGEM, que no es un regalo, es producto precisamente del trabajo de los funcionarios, así que muchas felicitaciones y espero que se ocupen los recursos de buena forma”, señaló el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer

 “Estamos muy contentos, a nombre de todo el equipo municipal por este reconocimiento que realiza el gobierno de Chile. Este fondo no es un regalo, se logra por cumplir con metas preestablecidas en las normativas. Somos de las pocas comunas de la provincia de Osorno y eso le da un sabor distinto, un valor diferenciador para nuestra gestión comunitaria”, expresó el alcalde de la comuna, Héctor Barría Angulo.

Puesto que los recursos por el FIGEM deben ser destinados a iniciativas de inversión o adquisición de activos, el Municipio de Purranque destinará los fondos en la adquisición de un Camión Limpiador de Fosas Sépticas, con miras a solucionar un problema sanitario presente en algunos barrios y sectores de la comuna, y que irá en directo beneficio de los vecinos y vecinas del campo y la ciudad, que no cuentan con recursos para acceder a este servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *