Fallece secretario regional Llanquihue del Partido Comunista, Yuri Godoy Montenegro.

Comunicamos el sensible fallecimiento de Yuri Godoy Montero, Secretario Político del Regional Llanquihue del Partido Comunista, en horas de la mañana de hoy sábado 5 de septiembre de 2020, en Hospital José Aguirre en Santiago, producto de una insuficiencia cardiaca, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Nuestro compañero Yuri fue militante activo de la Juventud Comunista, fue uno de los cientos de jóvenes que dieron vida a la revuelta estudiantil secundaria en plena dictadura, que permitió articular un movimiento s estudiantil sólido que se enfrentó a ella y contribuyó a recuperación de la democracia.

Desde su instalación en la Región de los Lagos, fue responsable de ordenar y articular alianzas con organizaciones políticas y sociales, impulsando la unidad para lograr un mejor territorio para todas y todas los que lo habitamos.

Reconocemos su trabajo, compromiso, convicción por construir un país más justo, una Región con más oportunidades y digna, en donde vivir, respirar, caminar fuera un derecho no un privilegio.

No es un adiós es un hasta siempre, la lucha sigue, el futuro nos espera porque así se lo debemos a nuestra memoria e historia, a todas y todos aquellos que no están, que no hemos encontrado y que claman por un país distinto.

Gregoria de Mercado, segundo Secretario Regional comentó que “El Partido Comunista reconoce la labor de todas y todos los militantes, la historia y la vida de las y los comunistas nunca ha sido fácil, pero nos reconocemos en la vocación social y compromiso con el pueblo, despediremos a nuestros compañero con un homenaje público el lunes y seguiremos trabajando fuerte por lograr un cambio constitucional y una amplia unidad social como tanto lo anhelaba el compañero”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *