Funcionarios de la salud primaria se manifestaron a las afueras del Cesfam Dr. Pedro Jáuregui.

Alrededor de 20 trabajadores de la salud primaria, adscritos a la Confusam, realizaron una movilización a las afueras del Cesfam Dr. Pedro Jáuregui, ubicado en calle Victoria en Rahue Bajo, para dar a conocer su molestia por el reintegro laboral de funcionarios con enfermedades crónicas en tiempo de pandemia.

Según señalaron los dirigentes el malestar se origina por el llamado a continuar sus labores a todos los funcionarios, en el marco del retorno impuesto por el gobierno, sin considerar la existencia de funcionarios que poseen enfermedades crónicas, quienes están más expuestos a sufrir un daño irreversible en su salud producto de la situación sanitaria que vive todo el país.

Expresaron que “existen conductores quienes poseen enfermedades crónicas y que independiente a sus dolencias, deben realizar sus labores en forma normal, quedando susceptible a contraer algún tipo de contagio o en su efecto, contagiar a otros pacientes”.

Los funcionarios contaron con el respaldo de la CUT Osorno, a través de su Presidente Claudio Millaguin, quienes respaldaron a los funcionarios de dicho centro asistencial, haciendo un llamado a las autoridades respectivas a tomar decisiones, pensando en el bien estar de los funcionarios y quienes a su vez, velan por la salud de la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *