Diputada Emilia Nuyado; “Essal mantiene una deuda pendiente con más de 1.200 feriantes de Osorno afectados por la crisis del agua”.

La Diputada y ex presidenta de la comisión investigadora por la grave crisis sanitaria provocada por la sanitaria essal en la comuna de Osorno, Emilia Nuyado  acuso que la empresa intenta eludir sus responsabilidades económicas que aún mantiene con miles de personas del territorio que fueron víctimas de su desastrosa administración.

La autoridad del congreso nacional recordó que la compañía se había comprometido con realizar compensaciones económicas a un total de 1.266 comerciantes de 12 ferias que funcionan en la ciudad y  que lograron acreditarse mediante diversos documentos como trabajadores de este rubro, sin embargo han pasado más de 7 meses de este acuerdo.

“Nos parece impresentable que los máximos ejecutivos de Essal no hayan dado nunca más la cara para cumplir con el compromiso adquirido públicamente de cancelar un pago estimado como  promedio de 20 mil pesos diarios por los días que estuvieron imposibilitados en vender sus productos.

“Este es un compromiso que asumidos desde que los dirigentes de la diferentes ferias de la ciudad se nos acercaron para expresarnos su preocupación por el complejo escenario económico que muchos de ellos debieron soportar por la falta de agua donde perdieron valiosa mercadería y también estuvieron imposibilitados en vender, sin embargo una vez más la empresa NO CUMPLIÓ con estas esforzadas personas”, sostuvo la Diputada Emilia Nuyado.

Sobre la venta del 100 por ciento  de las acciones que tiene Aguas Andina en la empresa de servicios sanitarios de los lagos, la parlamentaria señaló que ha sido una acción imprudente porque se hace para eludir las responsabilidades que tiene Essal en la emergencia sanitaria que se prolongó por más de 10 días en la ciudad y donde ni siquiera sus trabajadores fueron informados.

“El gobierno, a través, de la superintendencia de servicios sanitarios tiene pronunciarse de una vez por todas sobre el proceso de caducidad de Essal, porque no puede quedar impune el gigantes daño cometido por el grave  evento ocurrido en julio del año pasado afectando a casi 180 mil habitantes de Osorno”, dijo Emilia Nuyado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *