Municipalidad de Purranque y autoridad sanitaria reforzarán fiscalizaciones durante Fiestas Patrias.

Uno de los feriados nacionales más esperadas del año, y que generalmente congrega a los grupos familiares, como lo es Fiestas Patrias, se vivirá de una forma distinta este año debido a la pandemia. Por tal motivo, tanto el Municipio como la Seremi de Salud coordinarán en conjunto diversas medidas de prevención y fiscalización durante todo este fin de semana.

“Hemos preparado con la autoridad sanitaria un plan de prevención bien acabado en estas fiestas patrias, con mucha fiscalización. Nosotros no vamos a ingresar a las casas, lo dejamos claro, para tranquilidad de los vecinos. Nos encargaremos del terreno, de la calle, de la gente que no esté respetando las normativas de prevención contra el covid-19. Fiscalizaremos el uso obligatorio de mascarillas, que se respete el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones, entre otras cosas”, señaló Nicolás Díaz, Director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Purranque.

Una de las medidas preventivas tiene relación con los operativos de sanitización a vehículos en el ingreso por calle Santo Domingo, los cuales se vienen realizando desde hace varios meses atrás y que se mantendrán durante todo el fin de semana, para otorgar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna.

“Hacemos un llamado al gobierno, a la gobernación, a carabineros: necesitamos de su apoyo en estas fiestas patrias. Creemos que pueden aumentar los casos si no ponemos de nuestra parte y como municipio siempre nos hemos puesto a disposición para sacar adelante controles preventivos y aplicaciones de diversas ordenanzas, pero necesitamos que quienes tienen el mandato legal de proteger a los chilenos y chilenas también pongan más de su parte”, declaró el alcalde Héctor Barría Angulo, quien además realizó una solicitud a la comunidad en orden a no viajar hacia el borde costero durante este fin de semana y celebrar en casa, para así proteger la salud y evitar nuevos brotes de contagios en la comuna de Purranque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *