Plan de contención para evitar ingresos de personas a la comuna de Maullín.

Con el objeto de evitar el ingreso de personas que no pertenecen a la comuna o que quieran realizar algún tipo de visita a la zona por motivo fiestas patrias, se dispuesto instalar 3 nuevas aduanas sanitarias en los accesos a la comuna, decisión que se ha tomando gracias  a las diversas gestiones del alcalde Jorge Westermeier con la autoridad sanitaria por el sostenido aumento de  contagios por Coronavirus en la comuna.

El  alcalde Westermeier señaló que “desde elpasado domingo a las 8 de la mañana comenzaron a funcionar 3 nuevas aduanas sanitarias  adicionales a la existente en Olmopulli; una en la Ribera Norte, otra en el cruce 4 vientos, camino a Quenuir y otra en el camino costero a Carelmapu”.

Así mismo, añadió la autoridad comunal, que “estamos siendo muy estrictos con la fiscalización, y las personas que no tengan el respaldo suficiente para poder desplazarse e ingresar a nuestra comuna   van ser retornados”. Por lo tanto el llamado a las personas es que, preferentemente en estos días que se celebrar las festividades patrias, aprovechen de estar en sus casas, que se cuiden y por sobre todo eviten los viajes innecesarios, por eso acarrea consecuencias”.

Finalizó diciendo el alcalde Westermeier que se ha instruido a los funcionarios municipales y a carabineros ser más estrictos en la fiscalización, por lo que aquellos no cuenten con el resoplado y/ o acreditación correspondiente  serán retornados a sus hogares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *