Sé Responsable En Este 18 y disfruta un Septiembre en Familia. Por Andrea Castillo Rosas, Directora Regional SENDA Los Lagos

Este año es un septiembre diferente, la principal preocupación debe ser el resguardo de nuestra salud debido a la actual emergencia sanitaria que nos afecta, pero también por los riesgos y excesos a los que muchas veces nos exponemos en este período. El año pasado hubo 60 siniestros y 1 fallecido en nuestra región,  el 23% de los siniestros en el país se debe a la presencia de alcohol en los conductores. Además, durante la última década, murieron en promedio 5 chilenos diariamente por un accidente de tránsito, lo que se convirtió en la segunda causa de muerte externa en jóvenes y menores de entre 1 y 14 años.

Por estas razones,   SENDA en conjunto con Conaset lanzan el spot “Ese es mi hijo” e invitan a unirse a  Sé Responsable En Este 18, iniciativa que busca educar y generar conciencia en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes, sobre la incompatibilidad de conducir y consumir alcohol y otras drogas, debido a las graves consecuencias que conllevan estas acciones.

Queremos invitarte a vivir un septiembre en familia, a estar en casa y compartir con nuestros seres queridos, y si de todas formas necesitas o debes salir, no lo hagas bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, menos conducir bajo el efecto de esas sustancias. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto.

En el año 2019, el 21% de los conductores controlados, fue sorprendido bajo la influencia de alguna droga, este año seguiremos reforzando nuestros operativos, porque debemos tener Tolerancia Cero con el alcohol y otras drogas al volante. Cuida tu vida y  la de quienes más quieres ¡Elige Vivir Sin Drogas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *