Colegio Médico Osorno hace un llamado al autocuidado y prevención ante nuevo período de cuarentena.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la comuna de Osorno, el Ministerio de Salud decretó el retroceso a la fase de cuarentena para nuestra comuna, incluyendo además San Juan de la Costa y Río Negro, a partir de las 05 horas del sábado 3 de octubre.

Frente a este escenario, el Colegio Médico Osorno hace un ferviente llamado a los habitantes de estas comunas a fortalecer las medidas de autocuidado y sobre todo respetar la medida de cuarentena, la cual tiene por objetivo reducir la movilidad de la población para justamente disminuir la propagación del virus.

La presidenta del Colegio Médico Osorno, Dra. Cecilia Romero, sostuvo que se valora la medida impuesta por las autoridades de salud, tendientes a evitar una mayor expansión del Coronavirus, teniendo en cuenta el alto número de personas asintomáticas que actualmente conviven con la enfermedad y que podrían ver agravada su situación.

La medida de cuarentena se extenderá al menos por 14 días, tras lo cual se efectuará una evaluación que determinará su continuidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *