Encargados de deportes de la región reciben información del Plan Paso a Paso y protocolos de retorno seguro a la actividad física y deportiva.

Una reunión virtual informativa de actualización del Plan Paso a Paso sostuvo el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado junto a funcionarios de la Seremi de Salud con los encargados de deportes de las comunas de la Región de Los Lagos.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad regional,  el objetivo del encuentro fue entregar información del plan y de los protocolos de retorno seguro a la actividad física y deportiva, además de aclarar dudas.

La actividad contó con la asistencia de los funcionarios de la Seremi de Salud, el abogado Juan Antonio Espina y Cristian Sánchez, del área de Epidemiología.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde indicó que “en esta reunión se plantearon las etapas del Plan Paso a Paso con relación a la situación actual regional, entregando recomendaciones a los encargados de deportes y equipos profesionales, con el fin de que puedan cumplir con los protocolos de manera segura y tomar las mejores decisiones a nivel comunal, para el retorno progresivo a la práctica de la actividad física y el deporte. En estas instancias como la que vivimos hoy es sumamente importante el trabajar colaborativamente y de manera coordinada con todos los entes ligados al mundo del deporte, llamando a la responsabilidad y al autocuidado”.

La autoridad regional agregó que desde el inicio de la pandemia, se han registrado de manera permanente este tipo de encuentros para entregar información de manera fluida a quienes están a cargo del deporte en las comunas, los cuales han canalizado las preguntas surgidas desde las organizaciones deportivas con las que trabajan.

En esta ocasión, se repasaron algunos de los 27 protocolos del retorno seguro que actualmente están publicados en la página institucional del Ministerio del Deporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *