Una nutrida y variada programación lanzará la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos.
A partir del 10 de octubre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos dará inicio a una celebración especial del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que más bien se convertirá en el Mes de la Música, a través del programa “Contágiate con la Música del Sur”, que contempla distintos estilos musicales con grandes artistas locales como Los Ñipas, Pérez Lucho, Avenida la Cumbia, José Miguel Gutiérrez, Camilia y Silvio, Cuarto Aguacero, Los Wechemapu, Maxiel Marchant, EL Tropero Vallejos, Cristian Vallejos, Hilda Cristi, Ibelisse Neumann y Pastora Alfonsina.
De acuerdo a lo señalado por la Seremi Paulina Concha Ferrada, la intención fue dar mayor relevancia y difusión a los talentos regionales, “este año ha sido tremendamente complejo, pero en tiempos difíciles, las artes y en particular la música, han sido fundamentales para acompañarnos y para sobrellevar de mejor manera el distanciamiento y, en muchos casos, la soledad. Por eso, quisimos que el ‘Día de la Música y los Músicos Chilenos’ fuera mucho más que una celebración puntual y la convertimos en el programa ‘Contágiate con la Música del Sur’, que es una maravillosa instancia para relevar a los tremendos talentos que tenemos en la región”.
El programa “Contágiate con la Música del Sur”, además de estar disponible en la fanpage de Facebook “Día de la música y los músicos, Región de Los Lagos”, será emitido por los canales de televisión locales Vértice TV y TV Quellón, así como por las radios FM Stylo, FM Mix, FM Siempre, Acogida FM de Los Muermos, Martín Ruíz de Gamboa FM, Acogida FM de Entrelagos, Musicoop FM, Purranque FM y Radio Chiloé AM, con el objeto de dar cobertura regional. Cada edición del programa estará dedicada a uno o dos artistas y se transmitirá en simultáneo, con oferta para todos los gustos, “hemos trabajado en una propuesta que incluya artistas del folclore, estilo lírico y por supuesto, popular, pensando también en que le guste al público infantil, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta es una invitación a quedarse en casa y disfrutar de música de primer nivel, nacida aquí en la región”, indicó la Seremi.