Comités Habitacionales de Purranque recibieron formalmente la aprobación de sus subsidios.
Seremi de Vivienda Jorge Guevara y alcalde Héctor Barría se reunieron en terreno con dirigentes y vecinos los Comités Habitaciones San Miguel y Los Alerces, para comunicarles oficialmente la noticia de la aprobación de los 279 subsidios que forman parte de ambos comités. En el mismo lugar donde serán emplazadas las viviendas, se generó esta reunión informativa que contó además con representantes de la empresa constructora Bedecarratz, y donde los asistentes pudieron plantear sus dudas en torno a los plazos y temas afines.
“Es importante porque recordemos que en nuestra comuna tuvimos que reestablecer las confianzas, siempre hubo una mirada de reojo y desconfianza por culpa de otros proyectos fallidos, pero las dirigentes comenzaron a trabajar y hoy tenemos un gran paso que es la obtención de estos subsidios”, señaló el alcalde Barría.
“Hoy les traemos la excelente noticia que están seleccionados, ya tienen los recursos y los subsidios asignados y esperamos junto con la constructora poder ya iniciar los movimientos de tierra en noviembre, de tal forma que la gente vea que estas casas se construirán de manera casi inmediata”, recalcó el seremi de Vivienda Jorge Guevara.
En representación de la empresa Constructora Bedecarratz, acudió el gerente Francisco Moya quien señaló que “las exigencias de este proyecto son bastante mayores a las de otras ciudades, principalmente porque está conformado por grandes avenidas, con bandejón central, ciclovías, amplias veredas, áreas verdes, zonas de equipamiento, es un loteo que favorece la vida en comunidad”.
En tanto la presidenta del Comité Los Alerces, Deyanira Soto, expresó su satisfacción por esta nueva etapa del proyecto. “Estar aquí en el terreno, verlo y saber que aquí se van a construir nuestras casas, se siente como un sueño hecho realidad, feliz por todas las familias que somos”, manifestó la dirigente.
Se estima que durante el mes de noviembre comiencen los trabajos de remoción de tierra, para la posterior construcción de Villa “La Colmena”, proceso que se extenderá por un período de 18 meses aproximadamente. Cabe destacar además que otros dos comités postularán el próximo año, uno de los cuales aún presenta cupos disponibles, por lo que quienes deseen incorporarse deben abrir su libreta de vivienda y contactarse con la Empresa Bedecarratz.