Senador Quinteros: “Reactivación sólo será posible con medidas sanitarias estrictas y de largo plazo”.
La necesidad de formular una estrategia que permita la reactivación de la construcción en Puerto Montt, garantizando las medidas sanitarias pero permitiendo el destrabe de las obras detenidas planteó el senador Rabindranath Quinteros tras reunirse con el capítulo Puerto Montt de la Cámara Chilena de la Construcción.
A través de una reunión telemática, la organización planteó al parlamentario su preocupación por las 26 obras privadas que se encuentran detenidas en la comuna, lo que implica la suspensión de aproximadamente 4 mil trabajadores.
“Los asociados a la Cámara de la Construcción de Puerto Montt, que están sufriendo -como muchas otras empresas- los efectos de la crisis del Covid”, señaló Quinteros, junto con precisar que si las obras públicas pueden continuar ejecutándose en medio de las cuarentenas, también es razonable pensar que las privadas puedan hacer lo mismo tomando las medidas de protección necesarias para evitar contagios.
El parlamentario señaló que “es momento de considerar medidas para permitir la continuidad de los proyectos en medio de un escenario que exigirá protocolos sanitarios y de seguridad más estrictos”.
“Debemos asumir que el covid no va a desaparecer pronto. La reactivación sólo será posible si pasamos desde las medidas urgentes a las medidas de largo plazo, que se hagan cargo de esta nueva realidad y que garanticen seguridad para las personas en el desempeño de sus tareas” afirmó el senador por Los Lagos.
Quinteros indicó que conversó el tema con el intendente “y nos hemos comprometido a trabajar juntos para lograr avances que permitan la reactivación de la construcción en la zona y con ello el mejoramiento en los niveles de empleo, sin poner en riesgo la salud de las personas”.