Más de 1500 almuerzos solidarios se han repartido en Nueva Braunau comuna de Puerto Varas.

Según comentó el presidente de la Fundación “Los Lagos en Acción”, Jorge García, el mérito es para un tremendo equipo de mujeres y hombres de buen corazón, liderados por el Concejal, Marcelo Salazar, quienes han trabajado codo a codo para poder satisfacer una necesidad imperiosa de alimento para la gente mas necesitada de este sector. “Muchas familias se han vistos beneficiadas con estos 1500 almuerzos en momentos difíciles del bolsillo donde todo ayuda”, dijo García.

Asimismo, el representante de la Fundación, no escatimó esfuerzos en cuestionar duramente la negligencia de la Municipalidad de Puerto Varas, tras mantener inexplicablemente, guardadas en bodegas, unas 2300 cajas de alimentos destinadas a las familias más vulnerables y que habían sido entregadas por el gobierno de Chile para alivianar la pandemia.

“Mientras nos esforzamos consiguiendo recursos, peso a peso, para otorgar almuerzos solidarios, nadie puede entender la actitud del municipio al no entregar este alimento cuyo objetivo es palear en parte el desastre económico que está dejando la pandemia del Covid 19”.

García, reiteró el llamado a los organismos fiscalizadores para que al breve plazo se investiguen las razones por el cual no se entregaron esas canastas y que se determinen las responsabilidades, para que nunca más vuelva a ocurrir un hecho como este.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *