Cámara de Comercio de Osorno llama a emprendedores y comerciantes afectados por la pandemia, a postular al proyecto reactívate de Sercotec.

La Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Osorno, llama a emprendedores y comerciantes de la comuna, que se han visto afectados por la pandemia, a postular al proyecto REACTÍVATE.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez explicó que este proyecto de SERCOTEC busca apoyar a los emprendedores, a través de un programa de reactivación, el que viene a complementar las medidas que ha entregado el Gobierno central. En este sentido, la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Osorno, se suma a esta iniciativa y llaman a los emprendedores y microempresarios, tanto de la región de Los Lagos, como de la comuna de Osorno, a postular al proyecto REACTÍVATE.

El Dirigente Gremial señaló que serán 1.500 millones de pesos para la reactivación de las micro y pequeñas empresas de región de la región de Los Lagos. La postulación comenzó este jueves 29 de octubre y será hasta el 9 de noviembre en www.sercotec.cl, en tanto los beneficiarios pueden recibir hasta 2 millones de pesos no reembolsables. “Aún están a tiempo de postular y poder recibir estos recursos que, si bien, no son suficientes, para todo lo que han debido pasar en estos meses de pandemia, sí ayudará a aminorar en parte la grave crisis por la que como emprendedores y comerciantes están atravesando producto de los coletazos económicos de esta crisis sanitaria del coronavirus”, señaló Ibáñez.

REACTÍVATE, es un programa especial que busca entregar un subsidio no reembolsable de hasta 2 millones de pesos a aquellas microempresas de la provincia de Osorno (con ventas menores o iguales a 2.400 UF al año), que han visto afectados sus ingresos en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria, y así reactivar la actividad económica de los beneficiarios a través de la implementación de un Plan de Inversión.

Postulaciones.

Las y los interesados podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12 horas del jueves 29 de octubre, hasta las 15 horas del día 9 de noviembre de 2020.

Los pasos para postular, son en primer lugar, registrarse como usuario en el sitio web www.sercotec.cl. Posteriormente, cada empresa interesada deberá completar el formulario de postulación disponible en el mismo sitio web. Además, cada empresa postulante, deberá adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos, la cual está disponible en www.sii.cl, documento obligatorio para todas las empresas postulantes.

Los plazos señalados anteriormente, podrán ser modificados por SERCOTEC y serán oportunamente informados a través de la página web www.sercotec.cl.

Las postulaciones deberán ser individuales y por ende, SERCOTEC aceptará como máximo una postulación por empresa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *