159 familias de Puyehue tendrán su nueva casa propia: Seremi Guevara entregó certificación de recursos para la construcción.

El Comité de Adelanto de Vivienda “Renacer de Nuevo Porvenir”, que reúne a 159 familias de Puyehue, recibió la resolución que certifican los recursos para la construcción de la anhelada casa propia, documento que fue entregado por el Seremi de Vivienda Jorge Guevara y la alcaldesa Jimena Núñez Morales.

El representante del Minvu en la región de Los Lagos, se mostró contento de dar esta gran y esperada noticia a los vecinos, “en un trabajo comprometido de los vecinos, del municipio y del ministerio, hoy hemos hecho entrega de la resolución que confirma los recursos al Comité Renacer, en total, 147.000 UF, cerca de cuatro mil quinientos millones de pesos para poder construir sus nuevas viviendas. Es un grupo grande de familias que venían esperando hace años este sueño de la casa propia”, agregando que tras el compromiso de la entidad patrocinante, los trabajos de remoción de tierras comenzarían en un plazo de dos o tres semanas.

“En este momento lo que queda son un par de documentos administrativos y ya con eso podemos iniciar las obras. De acuerdo a los cálculos, entre dos a tres semanas más ya deberíamos estar metiendo máquinas para hacer el trabajo preliminar y esperamos pronto, el próximo año, tener las viviendas construidas y estar en condiciones para que las familias puedan cambiarse a su nueva casa”, anunció el Seremi Guevara.

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez agradeció al Seremi por la visita a la comuna y por traer esta tan buena noticia para estas familias. “Es un comité que lleva luchando cerca de 8 años para lograr este sueño tan anhelado por todo ser humano, creo que todo el mundo quiere tener su casa”, señaló la edil quien felicitó a su presidente, Javier González, su directiva y a “todos quienes pusieron, no un granito sino una roca, porque lograr esto son años de esfuerzo y sacrificio. A veces se pierde la esperanza pero nunca hay que decaer, todo lo contrario”.

La alcaldesa Núñez, añadió que “desde el municipio tenemos la obligación de apoyar a todas las familias y comités porque son nuestra gente. Nos quedan tareas pendientes y mucho trabajo, vienen muchos comités Renacer 2, Las Golondrinas, Los Paraísos, entre otros; además debemos seguir avanzando en el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas, y para eso estamos empeñados”.

Finalmente, el presidente del Comité Renacer, Javier González, no ocultó su felicidad con esta noticia. “Feliz, igual que mi grupo. No tengo palabras para la alegría que tengo. Darle las gracias a todos quienes nos apoyaron y al Seremi por estar aquí”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *