Mindep e IND Los Lagos invitan a conformar el Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte.

Hasta el lunes 09 de noviembre finaliza el plazo de inscripción de organizaciones deportivas de las comunas de la región interesadas en integrar el Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte, según lo señalado por el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, quien invitó a dirigentes a participar en este proceso.

La autoridad regional precisó que “el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes están convocando a las entidades deportivas a conformar este consejo, con el objetivo de generar una mayor participación en los procesos de consulta asociados a la realidad regional y seguimiento de las futuras políticas públicas. Es imperioso abordar estas temáticas regionales con los distintos actores que son relevantes en cada una de las disciplinas deportivas”.

El Consejo de la Sociedad Civil es una modalidad de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático constituido de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes de ambas instituciones.

Al respecto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira especificó que “la tarea fundamental de esta entidad será relevar la relación existente entre la sociedad y los órganos del Estado, institucionalizar la participación ciudadana y generar espacios de diálogos”.

MINDEP e IND invitan a las organizaciones deportivas inscritas en los registros institucionales a aprovechar esta instancia, que permitirá constituir la primera directiva del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (Cosoc) en la región.

Cabe destacar, que entre las funciones y atribuciones de las y los consejeros regionales que resulten seleccionados está la participación como instancia consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas del deporte y actividad física en que sea requerida su opinión por parte de las autoridades del Ministerio del Deporte y, de oficio, sobre temas de interés general vinculados a dicha materia. Además, deberán ser parte consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas regionales del deporte y actividad física en que sea requerida su opinión por parte de la Secretaría Regional Ministerial.

Link de inscripción: https://cosoc.mindep.cl/usuario/create

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *