“Estupidez de marca mayor”. Senador Moreira criticó recurso presentado por Essal en contra de un juez, solo por vivir en Osorno.

El parlamentario por la zona cuestionó duramente a la sanitaria luego que esta presentará una recusación en contra del juez de letras de Osorno, acusando imparcialidad del magistrado, ya que también fue afectado por el masivo corte de agua que afectó a la ciudad el año pasado.

La empresa explica que el magistrado fue parte de los miles de osorninos perjudicados por la emergencia sanitaria, lo que colocaría en juicio la objetividad del jurista.

El Senador Iván Moreira calificó esto es una “estupidez de marca mayor”, indicando que la acción es infantil y llamó a la empresa a irse en silencio de la región.

“Esto es una estupidez de marca mayor. Essal, definitivamente perdió toda la vergüenza al acusar a un juez de falta de imparcialidad, solo por ser de Osorno. Si fuera por eso, todos los jueces en causas de gran impacto deberían ser de otra ciudad, incluso de otros países… Francamente es infantil lo que ahora está solicitando esta empresa, símbolo de la negligencia y la inoperancia. A estas alturas, si es que aun les queda un poco de dignidad y amor propio, deberían irse calladitos de nuestra región y así continuar evitando episodios realmente bochornosos como a los que nos acostumbra esta empresa cada cierto tiempo”.

Moreira insistió en que debe caducarse la concesión a Essal, indicando que un servicio indispensable, como la distribución del suministro de agua potable, no puede estar en manos de una empresa que puso en peligro la vida de miles de osorninos, luego del derrame de hidrocarburos que afectó a la planta Caipulli, que dejó por más diez días sin agua potable a prácticamente la totalidad de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *