Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar.

Como una medida para apoyar a los padres y apoderados en este proceso de postulación a establecimientos con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar, la etapa complementaria de postulación se extiende hasta el 2 de diciembre. Quienes deben participar en este periodo complementario son aquellas personas que no postularon durante la primera etapa, o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos.

“Queremos invitar a todos quienes no hayan podido, por diversas razones, hacer su postulación al Sistema de Admisión Escolar para matrícula 2021. El plazo sufrió una prórroga y vence el día 2 de diciembre a las 23:59 horas. Por lo tanto, hacemos un llamado a las familias, los estudiantes, a inscribirse en esta página y a postular, para poder acceder a algún establecimiento educacional para el periodo 2021”, indicó la seremi de Educación, Luisa Monardes.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, añadió que “como Ministerio de Educación sabemos lo complejo que ha sido este año de pandemia para las familias y por eso estamos extendiendo el plazo de postulación al SAE, para que padres y apoderados tengan más tiempo para postular e informarse sobre los establecimientos educacionales disponibles”.

En este contexto, el Ministerio de Educación ha impulsado algunas medidas adicionales para facilitar la postulación, como permiso especial en www.comisariavirtual.cl  para las familias que viven en comunas en cuarentena y que necesitan acercarse a un punto de apoyo a la postulación; solicitud de IPE/IPA o vinculaciones de forma digital en https://ayudamineduc.cl/tramites-en-linea para extranjeros con o sin RUN nacional; e incluso postulación vía telefónica para quienes tengan escaso o nulo acceso a internet, llamando al 600 600 2626.

“Además, nos hemos esforzado para que todas las familias puedan contar con más y mejor información sobre los establecimientos educacionales cercanos y con disponibilidad de vacantes; y hemos enviado más de 23 mil cartillas con información relevante sobre la oferta académica que hay en sus comunidades”, agregó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *