Primera Mujer Comisario asume liderazgo policial en Rahue.
Silvia Klein Heinz, es el nombre de la nueva Comisario de Carabineros que llega a Rahue Alto, cargo que por primera vez es ocupado por una mujer en la Provincia de Osorno.
Proveniente de la ciudad de Santiago y con experiencia tanto en labores administrativas como operativas de Carabineros de Chile, Klein liderará los servicios policiales de los destacamentos dependientes de su mando, entre los que se encuentran, San Juan de La Costa, San Pablo y Osorno (Rahue).
A ella se suman los nuevos mandos en la 1ra Comisaria Osorno con el Mayor Carlos Reyes Logan y 2da Comisaria con el Mayor Pablo Urrutia Herrera.
En conversación con OsornoenlaRed.cl, coincidieron en que los grandes desafíos se enmarcan en “el respeto por los Derechos Humanos, ser mejores profesionales de la seguridad y servidores públicos y, en profundizar los lazos de confianza y recuperar la valoración ciudadana”.
“El desafío es grande y hoy tenemos mucho trabajo que hacer principalmente porque hoy tenemos todas nuestras comunas en cuarentena, solo en la 3ra comisaria en lo que va del año tenemos 587 detenidos por infracción a las normas sanitarias y mantenemos puntos de control en diferentes puntos en todas las comunas”, comentó Silvia Klein.
“Adicionalmente, tenemos que combatir los principales delitos que tenemos en nuestro sector, especialmente en temas de armamentos, tema que estamos abordando con la oficina de operaciones en conjunto con la Seccion de Investigación en cuanto a identificar dónde se comete este delito, dónde está el armamento que está incautado y de dónde son los lesionados con armamentos de fuego. Con esta información estamos fortaleciendo servicios policiales que se suman a la labor de combate a la comercialización y uso de fuegos artificiales que también se ha manifestado en nuestro sector”, agregó Klein.
Respecto de la labor en el sector centro de Osorno, Reyes Logan comentó que “estamos trabajando fuertemente en el control relativo a las condiciones sanitarias, registrando a la fecha 293 detenidos por el art. 318 y un importante número de detenidos por toque de queda”. Agregó que “el desafío es acercarnos a los vecinos, comerciantes, unión comunal y otros. Queremos que los osorninos conozcan a sus carabineros y que juntos trabajemos en el control del delito”.
Pablo Urrutia en tanto, comentó que en Rio Negro “estamos trabajando permanentemente en una labor preventiva, informativa para evitar la comisión de delitos y a la vez realizar un levantamiento de datos que permita georreferenciar estos actos delictuales”.
Agregó que “vamos a focalizar servicios policiales especiales que permitan mejorar la sensación de seguridad en Rio Negro y todas las comunas dependientes de la 2da Comisaria”.