Diputado Espinoza apoya a vecinos del Tepual y las Quemas que forman parte del APR con serias irregularidades

Puerto Montt, 15  de marzo de 2021.-  El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, entrega su apoyo a las más de mil 200 familias que componen el APR Las Quemas, que hoy se ven afectadas por una resolución del Tribunal Electoral que restituye a Víctor Cabrera como presidente por 3 meses y posteriormente se deberá volver a elegir directorio.

El parlamentario manifestó que el APR Las Quemas tiene más de mil arranques domiciliarios y hoy está pasando por una situación de enorme complejidad. “Existe una verdadera dictadura en el interior, Víctor Cabrera, actual administrador ha tenido abusos sistemáticos sobre el manejo del APR”, afirmó.

Espinoza indicó que “Cabrera, hoy se ampara en una resolución dictaminada por el Tribunal Electoral, que guarda relación con el Estado de Excepción que vive nuestro país por COVID-19 e impide que se efectué renovación de directiva”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados agregó “sabemos que hoy, él está pretendiendo despedir a personas que tienen fuero y al igual, continua con los abusos hacia las comunidades de Las Quemas y El Tepual. Esto ha significado que se realicen protestas producto al mal manejo de la situación, esto se debe parar una vez por todas”.

Para finalizar, el parlamentario PS  expresó que apoyará al comité con mucha fuerza. “Nosotros creemos que la gestión que está realizando Víctor Cabrera es arbitraria, irregular, llena de vicios. Una vez que culmine esta pandemia vamos sacar a la luz pública todos los antecedentes que están en nuestro poder” argumentó.

Pedro Rogel, presidente de la Junta de Vecinos Las Quemas, dijo que “creemos que el Tribunal Electoral tomó una decisión equivocada, nosotros queríamos mantener la dirección hasta que se termine el Estado de Excepción y llamar a nuevas elecciones porque la comunidad no quiere a esta persona, existe una denuncia en su contra por malversación de fondos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *