“Bienes a tu Casa” llega a Osorno y San Pablo para hacer nuevos propietarios

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea entregaron cuatro títulos de dominio en la comuna de Osorno y San Pablo. Entrega que se realizó bajo el alero del programa “Bienes a tu Casa”, que busca acercar al Ministerio a los vecinos.

El recorrido comenzó en Osorno urbano en la casa de don Juan Caro del sector de Barro Blanco, donde el Secretario Regional Ministerial, indicó que “buscamos acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, para facilitar el trámite a las personas, más ahora en tiempos de cuarentena”

Agregó además que “estamos contentos de estar aquí hoy. Este es un día para celebrar para la familia de don Juan. Desde hoy podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, como subsidios y otros beneficios que mejorarán su calidad de vida”.

Con esta iniciativa se busca que las familias puedan recibir de manos de las autoridades sus títulos de dominio sin la necesidad de esperar una entrega masiva o viajar a la seremía u oficinas provinciales sobre todo en este tiempo de Pandemia.

“Llegamos hasta San Pablo para entregar tres títulos en las casas de Nury Bobadilla, Ana Corona y Sergio Inostroza. Esto demuestra que el Covid 19, no nos detendrá en nuestro trabajo de convertir a Chile en un país de propietarios”, sostuvo Maricela Urrea.

En la oportunidad la señora Ana Corona se mostró emocionada y feliz por recibir su tan anhelado documento legal, que luego de tres años de trámites, la acredita como legítima propietaria de su bien raíz.

“Para mi es un sueño hecho realidad porque nunca pensé que esto que era de mis abuelos y después de mis tíos iba a llegar mío. Estoy muy agradecida de todos ustedes por todo lo que han hecho, porque lo veía como algo muy lejano, pero hoy tengo mi título en mis manos”.

La nueva propietaria agregó además que “por más de tres años insistí para tener mi título, por eso les digo a los que están aún esperando, que vale la pena esperar”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *