Gremio gastronómico entregó al gobierno sus propuestas en el tema sanitario. Anuncian una caravana pacífica para este jueves.

Representantes del gremio gastronómico en Osorno propusieron al gobierno, a través de un declaración pública, una serie de medidas sanitarias que buscan disminuir la movilidad para poder avanzar de fase y evitar un aumento en los contagios por Covid-19.

Así lo señaló Horacio Kauak, presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno, quién agregó que la principal medida busca modificar el Plan Paso a Paso para que en Fase 2 se exijan permisos temporales, “tales como los que se exigen para la cuarentena, ampliándolos a 3 horas, para que la comunidad pueda desplazarse en un tiempo limitado, y de esta forma evitar altas aglomeraciones”.

Kauak indicó que esta modificación es muy sencilla y no representa un alto costo, “esperamos que el gobierno escuche a los gremios, y pueda tomar en cuenta esta propuesta que generaría importantes beneficios para las comunas que logren avanzar a Fase 3, “nosotros lamentablemente retrocedimos a cuarentena porque se produce el efecto natural, que luego de un encierro la gente se siente libre y sale de forma masiva, un tema compresible, pero creemos que la Fase 2 no significa la libertad absoluta, por tanto para poder avanzar y a la vez obtener beneficios para el comercio, es necesario probar la medida que proponemos”.

El presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno señaló que en la actualidad la situación del gremio es extremadamente delicada, “tenemos un sector que lleva cerca de un año sin recibir ingresos, gente no tiene opción de abrir una terraza, otra que no es rentable del delivery. Además las medidas económicas del gobierno lamentablemente no llegan a la gente por distintos obstáculos, lo que genera molestia en el sector”.

Finalmente se anunció que este jueves 18 de marzo se realizará una movilización de carácter nacional, una caravana familiar pacifica por distintas calles de Osorno,  como una forma de mostrar su preocupación y descontento por la situación por la que atraviesan, “cuya consigna es que todos gremios nos unamos y exijamos de una vez por todas que el gobierno responda a todas las demandas que tiene el sector”, indicó el dirigente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *