Consejo Regional aprueba cerca de 15 mil millones de pesos para conectividad digital para 338 mil personas

Después de varios años de trabajo se concreta el primer paso para que la conectividad digital en zonas urbanas y rurales aisladas sea una realidad, tras la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos, de 14 mil 980.000 millones de pesos para que 338.334 se beneficien con fibra óptica.

La Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) creó una iniciativa en conjunto con los Gobiernos Regionales, para financiar proyectos de conectividad digital, a través de “Proyectos de Última Milla” y llevar internet a miles de familias, escuelas, postas de salud, carabineros entre otras reparticiones, para reducir la brecha digital actual en la región.

El core Francisco Reyes, junto con destacar que este es el fruto de muchas gestiones, dijo que se dividirá en cuatro años y la provincia de Osorno llegará a un universo de 84.208 personas distribuidas en 52.079 personas para la población rural y 32.129 personas para zonas urbanas aisladas.

En el caso de la provincia de Osorno serán 60 mil las familias beneficiadas en las siete comunas del territorio las que tendrán acceso a la fibra óptica, para mejorar la conectividad que se hace tan necesaria especialmente en este emergencia sanitaria del covid-19, expresó la consejera regional María Angélica Barraza.

Este es un proyecto que terminará además con el aislamiento de miles de personas, donde los niños tendrán acceso a las tecnologías de la información, donde se terminará con las dificultades para acceder a una llamada telefónica expedita, donde las familias, los amigos y las organizaciones permanecerán más unidas, apuntó el Core Alexis Casanova.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *