Puyehue inicia vacunación contra la Influenza y continúa inoculación contra el Covid – 19

Entre el 05 y el 09 de abril, el Departamento de Salud Municipal de Puyehue informa que continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 y, además, se inicia la inoculación contra la influenza, según lo anunciado por Acsa Martínez, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones.

“El lunes 05 se estará vacunando contra el coronavirus a las personas de 52 años; el martes 6, a aquellas que tengan 51 años y el miércoles 7, a quienes tengan 50 años. Para los días, jueves 8 y viernes 9, se estarán vacunando a las personas que tengan más de 50 años y que no pudieron acudir durante la semana. Además, se continuará el proceso de segundas dosis; vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores, como crónicos, adultos mayores, entre otros; y también, la estrategia capullo para pacientes pediátricos con necesidades especiales – niños Naneas – de mediana y alta complejidad”, comentó la profesional. Dicho proceso, se realizará en la Casa de la Cultura, en el horario de 09.30 a 12.30 y de 14 a 16 horas.

“En relación a la Campaña de la Influenza, esta comienza el lunes 05 de abril y se extenderá a los siguientes grupos objetivos, durante esta semana podrán acudir al Cesfam Entre Lagos, adultos mayores de 80 y más años; y embarazadas, independiente de las semanas de gestación. El horario de atención será de 10 a 12.30 y de 14 y 15.30 horas”, señaló Martínez, agregando que “frente ante cualquier consulta, ya sea, de cualquiera de las dos campañas de vacunación, se puede comunicar al +56 9 63970415 o al correo vacunatorioentrelagos@gmail.com“.

Por último, se comunica que “si el usuario recibió vacuna contra el coronavirus, debe esperar 14 días para administrarse la vacuna de la influenza”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *