En plaza cívica de Ensenada se dio por inaugurado el nuevo punto limpio de esa localidad.

A inicios del presente año se realizó la recepción de obras de la nueva Plaza Cívica de Ensenada, obras ejecutadas por la constructora MCH Spa y que contó con una inversión de $94 millones, espacio que fue diseñado con senderos de madera, escaños, basurero y pérgola.

Sin embargo, y como una forma de consolidar este importante adelanto en infraestructura para Ensenada, durante la jornada de este viernes el Alcalde Ramón Bahamonde junto a vecinos y vecinas del sector, directivos municipales, dieron por inaugurado el punto limpio a un costado de la plaza cívica, como una forma de consolidar las obras y preservar el cuidado por el medio ambiente.

El espacio cuenta con cuatro receptáculos para recibir, plásticos, latas, papeles y cartones, Tetra Pak y vidrio. Los residuos domiciliarios serán enviados a recicladores base y plantas de reciclaje con los que se ha estado trabajando en los diferentes puntos de reciclaje de la comuna.

De esta forma, la comunidad de Ensenada además de disfrutar del punto de encuentro podrá de manera segura reciclar diferentes elementos y mantener el cuidado del medio ambiente en uno de los puntos turísticos más importantes de la comuna de Puerto Varas.

Respecto a este adelanto en materia de cuidado por el medio ambiente como lo es el nuevo punto limpio de la localidad de Ensenada, el Alcalde Ramón Bahamonde, indicó “lo importante es que vamos consolidando la obra, aquí no había nada hace un par de meses atrás, hoy día ya tenemos el espacio con una inversión importante que nos permite ir creciendo, y es así como de este centro de entretención, de paseo, donde podemos el día de mañana pensando en nuestra historia, va a ser el centro de congregación una vez pasada la pandemia y punto de encuentro de toda la gente de Ensenada como de quienes nos visiten, y que está asociado a un centro cívico. El fortalecimiento de la construcción en el cuartel de Bomberos, en donde vamos a tener una hectárea y media de terreno, se consolida formativamente con entregar a la comunidad este Punto Limpio. Lo que nosotros pretendemos que a cada paso también vayamos aprendiendo lo que la sociedad nos está exigiendo y es por tanto, que le vamos a pedir a todos los miembros de la comunidad en un trabajo conjunto con el municipio, ir capacitando, enseñando y fortaleciendo lo que debemos hacer para brindarle a nuestros hijos el día de mañana, un mundo mejor, un mundo con esperanzas, donde el conocimiento y el fortalecimiento y también las relaciones humanas sean la esencia del desarrollo integral de la comunidad. Es por ello que estamos muy felices y esperamos que todo esto resulte con toda la experiencia  que ya hemos recogido durante el tiempo que estamos trabajando en el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *