Municipio de Puyehue habilitará nuevos puntos verdes en la comuna.

En el marco del Día de la Tierra, la Municipalidad de Puyehue y su Departamento de Medio Ambiente realizaron el lanzamiento de sus “Puntos Verdes”, espacios destinados a la recolección y reciclaje de vidrio, cartón, metales y plásticos.

 

La iniciativa fue valorada por el alcalde (s) Raúl Navarrete, quien afirmó que “debemos crear conciencia e ir educando a nuestra comunidad en que debemos reciclar para que podamos vivir en un medio ambiente mucho mejor. Para la municipalidad entregar estos puntos limpios es muy importante, dado que es un esfuerzo con recursos municipales, que demuestra un compromiso mayor con la comunidad”, indicó, añadiendo que se espera aumentar la cantidad de puntos e incluso implementar uno móvil. Por último, destacó “la participación de turismo, de los establecimientos educacionales y la comunidad y el compromiso del correcto uso de estos puntos para ir en ayuda del reciclaje y ser una comuna responsable con el medio ambiente”.

 

Contento al poder desarrollar este proyecto se mostró Luis Rocha, encargado del Departamento de Medio Ambiente, comentando que esto busca disminuir la cantidad de basura que desecha la comuna e incentivar el reciclaje. “Reciclando un 1% ya estamos haciendo algo y contribuyendo al medio ambiente. Así que instó a los vecinos a separar sus desechos y traerlos a los puntos limpios”, los cuales se distribuirán en Pilmaiquén, Porvenir y un centro de acopio en el patio de la Municipalidad.

 

Finalmente, Paola Lagos, presidenta de la Corporación «Impulsa Puyehue», agradeció a la casa edilicia por esta iniciativa que va en directo beneficio de la naturaleza y nuestro entorno. “Esto es la coronación de un largo trabajo. Como Impulsa estamos hace dos o tres años, y en lo personal hace 25 años, trabajando por esto. Estoy feliz por este punto verde y punto limpio y quiero felicitar al municipio, algunos podrán decir que es tarde para comenzar con esto, pero hay que empezar por algo y ese algo es grande para el futuro”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *