Familias de sectores rurales recibieron sacos de alimentos por parte del Municipio

Más de 80 vecinos de los sectores rurales de Pelleco y Pelleco Mulpulmo recibieron sacos de alimentos para sus animales por parte del municipio de Osorno, en el marco de la ejecución del “Programa de Apoyo a la Pequeña Ganadería Local”.

Se trata de la segunda entrega que se efectúa de este aporte, consistente en concentrado para vacuno, cerdo y aves y donde, según indicó el alcalde Jaime Bertin, “como gestión comunal destinamos este año $29 millones 500 mil pesos, recursos 100% municipales, para llevar a cabo esta iniciativa”.

Una de las vecinas beneficiadas con esta ayuda fue Luz Delgado, de Pelleco-Mulpulmo, quien destacó que “este aporte significa un ahorro importante para nosotros, ya que por la Cuarentena que existe en Osorno se nos hace muy difícil ir a la ciudad a comprar alimento para los animales. Por eso, agradezco a la municipalidad por traernos directamente este aporte a los lugares donde vivimos”.

Cabe destacar que esta línea de apoyo a la pequeña ganadería local se suma al Programa “Apoyo al Huerto Familiarde Autoconsumo”, que entrega semillas de hortalizas, papas, fertilizantes, además de materiales para construir gallineros e invernaderos y maquinarias como desbrozadoras y motosierras y que este 2021 considera una inversión total de $75 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *