133 años de vida cumple la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno.

Un 3 de mayo de 1888 en los salones del Hotel Ellwanger, 27  entusiastas osorninos imbuidos  en los más sublimes principios que forman al bombero-voluntario, deciden ir a la fundación de la tercera compañía de bomberos.

Siendo bautiza con el nombre del ilustre héroe de la guerra del pacifico, Eleuterio Ramírez Molina, como símbolo de honor en los corazones de cada tercerino.

La unidad ubicada en avenida Mackenna, entre Prat y Cólon es dirigida por el voluntario Ricardo Alt Hayal quién señaló que en la actualidad la tercera compañía cuenta con un recurso humano de 66 voluntarios y tres modernas máquinas que están disponibles todos los días para acudir a las más variadas emergencias como incendios estructurales y rescates vehiculares. 

En promedio la unidad atiende sobre las 100 emergencias en el año, tanto en el sector urbano como rural, concentrados en el centro de la ciudad y todo el sector oriente, pero en ocasiones sale en apoyo de contingencias que se registran en otras comunas del territorio.

Hoy la tercera compañía de bomberos Eleuterio Ramirez,  continúa prodigándose en favor de la comunidad osornina haciendo suya esta máxima que dice: “…con riesgo de su vida, sin más premio que su deber cumplido, va seguro y valiente al peligro a luchar, a triunfar o a morir”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *