En Osorno cientos de personas llegaron a las AFP por nuevo retiro.

Al igual como está ocurriendo en todo el país y pese a las recomendaciones de hacer los trámites vía internet, ciento de personas, la mayoría de la tercera edad, llegaron en forma presencial hasta las administradoras de fondos de pensiones para hacer efectivo el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En Osorno la mayoría de estas personas eran del campo donde no tenían acceso a redes sociales, otros que desconocían la forma como ingresar sus datos, pero todos con la necesidad de obtener circulantes para pagar deudas y adquirir alimentos para el invierno

Recordemos que este proceso se inició  de las 9 de la mañana de este lunes 3 de mayo donde  las administradoras de fondos de pensiones comenzaron a recibir solicitudes por un tercer retiro. La Asociación de AFP informó que ya acumulan 502 mil peticiones ingresadas de manera exitosa hasta el mediodía de esta jornada.

Se espera que el pago incluso del 100 por ciento de los solicitado podría ser depositado en una sola cuota y la que podría ser efectiva a partir del 11 de mayo si es que no existen ningún tipo de inconvenientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *