GORE provincia de Osorno otorga certificado de pertinencia a proyecto de costanera Entre Lagos

Este jueves 27 de mayo, la Municipalidad de Puyehue presentó a los Consejeros Regionales de la provincia de Osorno, el proyecto Costanera Entre Lagos, consiguiendo el Certificado de Pertinencia, que le permite continuar con las etapas administrativas para concretar dentro del 2022 esta anhelada iniciativa.

La alcaldesa Jimena Núñez calificó como un día muy importante para la comuna la obtención de este certificado. Un trabajo que ha sido arduo y que viene gestionándose desde hace años, por el equipo técnico del municipio y los entes participantes, como la Dirección de Obras Portuarias. “Agradecemos al presidente del Gore provincial José Luis Muñoz y a los consejeros que estuvieron muy atentos a la exposición que hizo Felipe Zúñiga de la Secplac”.

“Es un proyecto de gran envergadura para el turismo y el impulso que necesita Puyehue en esta área, que fue consensuado, participativo y donde por fin cuenta con los estudios, ingeniería y diseño. Estamos muy contentos, porque es un proyecto muy bonito que quedó muy acorde con la belleza natural del lugar”, agregó la alcaldesa Núñez, quien destacó la construcción, con fondos propios, de la Explanada. Además, la edil explicó que ahora el proyecto avanza en la búsqueda de la obtención de la Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y posteriormente estará en condiciones de postular a los fondos requeridos, cerca de 2.800 millones de pesos.

“Es un proyecto realmente hermoso que va a ser el despegue, sin duda, de esta comuna y por el cual apostamos por mucho tiempo. Agradecidos del Gore, los profesionales, y todos aquellos que han puesto un granito de arena para ser que este proyecto, en un tiempo no muy lejano, sea una realidad”, cerró Jimena Núñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *