5 claves para comprar en el CyberDay a buen precio

Se acerca una nueva edición del Cyber Day, tres días en que las empresas ofrecerán sus mejores ofertas y promociones al público en sus plataformas de ventas digitales. Una de las principales preocupaciones de los compradores son los “precios inflados”, por lo que es importante que pongan atención en los detalles necesarios para realizar una buena compra en relación precio-calidad.

Con el fin de mejorar la experiencia de compra, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó en el 2020 la plataforma Resolución Online, la cual asiste inquietudes de usuarios derivadas de compras en el comercio electrónico durante el desarrollo del Cyber Day.

“El comercio y grandes marcas se han visto muy afectadas por el cierre de tiendas durante la pandemia, razón por la cual se están preparando de forma muy anticipada y con agresivas promociones para reactivar las ventas a través del canal online durante estos 3 días”, explica Magdalena del Solar, gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur.

Los resultados positivos y las compras online exitosas se vuelven un objetivo de marcas y consumidores, por su parte las marcas deben desarrollar toda la infraestructura necesaria para facilitar y brindar un servicio óptimo, en tanto que los usuarios deben tener cuidados y fijarse en aspectos básicos para no tener inconvenientes.

Por lo anterior, Ecomsur, empresa líder de Fullcommerce en Latinoamérica, destaca cinco consejos básicos para las personas a la hora de comprar por internet, sobre todo en estas fechas de temporada de promociones:

  1. Siempre verificar que la navegación sea páginas oficiales: En estas fechas los estafadores están más presentes con páginas de tiendas falsas, por esto hay que estar atentos y revisar que el sitio web que visiten sea la url oficial y tenga un candado al inicio
  2. Comparar precios para asegurarse que encuentren la mejor oferta disponible en el mercado: Esto evitará que compren un producto con precios inflados, lo mejor es hacer un seguimiento previo y en distintas plataformas.
  3. Contactarse con los canales de servicio al cliente ante cualquier consulta o asesoría: Las empresas se preocupan de reforzar la atención al cliente, por lo que ante la más mínima duda que se tenga, preguntar es clave.
  4. Asegurarse que están pagando en plataformas de pago conocidas: Este punto es esencial para realizar una compra segura, la URL de la página debe comenzar con https://.
  5. Nunca entregar datos de tarjeta ni claves a un tercero que lo solicite por correo, whatsapp o algún otro canal: En general las tiendas no preguntan datos personales a través de canales privados, por lo que la información privada no se debe dar por estos medios.

Como conclusión, existe un punto donde todos los expertos convergen, y es en el hecho de que lo más importante es planificar la compra “Pensar con antelación cuales son las compras que queremos realizar, revisar los precios y tener los carros listos nos puede ayudar a aprovechar las mejores ofertas y recibir los pedidos antes del tiempo esperado.”, afirma la gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur.

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