Año de esperanzas

Por fin se fue el año 2020 un año que no viví. Nada  que recordar. Una etapa de mi vida que no me permitió crecer, crear, desarrollar proyectos de vida. Todo se detuvo.

Llegaste tú 2021. Comienzo a vislumbrar una luz de esperanza con la llegada de las vacunas para neutralizar este letal virus. El encierro por las cuarentenas me ha llevado a reinventarme en un par de metros cuadrados que tiene mi casa. No imaginan lo que valoro que haya sido así.

En verano, como no podía salir por el encierro impuesto por las cuarentenas, utilice mi patio como lugar de camping donde pude “tomar” Sol con un pequeño bronceado y así captar esa vitamina D que nos provee nuestro Astro Rey. Además incorporaba un buen trago para amenizar mis “vacaciones 2021.

Mi casa con antejardín y patio ha hecho de mi un “jardinero” emprendedor. Descubrí lo que me gusta esto de preparar la tierra con fertilizantes, vitaminas y abonos para hacerla más fértil y tener mis flores y frutos. Dedico parte de mis actividades habituales al jardín. Pero les contare que una vez terminada la etapa de cultivos y cosecha, viene la otra actividad; podar y Sacar las ramas para mantener limpio mi patio. El problema se me presenta cuando termino con todo esto, ¿Qué hacer ahora?, para seguir activo y no dar paso al sedentarismo, que a mi edad es riesgoso para la salud así que tengo que seguir “dándole” nada más. Entonces que hago, podar y podar, al otro día sigo podando total las ligustrinas  y enredaderas vuelven a crecer. Me dedico a eliminar los chapes que se comen mis plantas. …

Ha se me olvidaba. Mis vecinos me eligieron presidente de la JJVV de mi sector. Acepte no porque me guste, pero lo hago con agrado y dedicación. Lo acepte porque mantiene mi mente ocupada en otras cosas y además, esto de colaborar por el bien común me agrada, me siento muy bien ayudando a buscar soluciones a los vecinos.

Bueno en la próxima crónica les contare como me a afectado esta pandemia, que ha sido lo positivo y negativo de todo esto. Ahora los dejo porque me voy a Podar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *