Diputado y presidente regional del PS, Fidel Espinoza: “Trabajaremos de la mano con Patricio Vallespín para construir una mejor región”.
El diputado y presidente regional por el Partido Socialista, Fidel Espinoza Sandoval, valoró el triunfo de Patricio Vallespín, quien se convierte en el primer gobernador regional electo democráticamente en la Región de Los Lagos.
Espinoza explicó que los niveles de participación no fueron los esperados. “Yo creo que esto nos va a llevar a la clase política a tener que enmendar esta situación, para tener una segunda vuelta en el futuro mucho más participativas” e indicó que “bajo ningún punto de vista se debe restar mérito al contundente triunfo de Patricio Vallespín por la baja participación”.
Para el presidente regional del PS, el triunfo de ayer fue la unión de todas las fuerzas de la oposición de la región de Los Lagos. “Nos unimos para que justamente, Patricio Vallespín, conduzca los destinos de la región y trabajemos unidos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, tanto en conectividad, ruralidad, adultos mayores, agua potable rural, pesca artesanal, turismo, entre otros temas muy necesarios”.
En ese sentido, señaló que está muy contento y satisfecho por el rotundo triunfo. “La verdad es que tenemos cifradas enormes expectativas, que podremos trabajar con Vallespín de la mano, para construir una mejor Región”.
“Un gobernador regional, que va a tener hoy día la voluntad popular para golpear la mesa en el nivel central. Para luchar contra el centralismo exacerbado, que en plena pandemia aún nos sigue golpeando como Región, solo a modo de ejemplo, a las regiones al sur de Chile no nos permiten que el sector gastronómico pueda funcionar sin las terrazas”, aseguró.
Finalmente, Espinoza agregó que esta era una derrota estrepitosa para la derecha y que perdió 15 de las 16 gobernaciones regionales. “En esta elecciones han triunfado candidatos de la oposición, lo cual demuestra que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera prácticamente ya llegó a su fin y ahora lo que importa es que la centro izquierda seamos lo suficientemente maduros, para generar la mejor alternativa que permita derrotar a la derecha a fines de este año”.