Senador Quinteros: “Trabajadores de la salud de Ancud requieren certezas sobre nuevo Hospital”.

Su preocupación por las sucesivas postergaciones en la fecha de entrega del nuevo hospital de Ancud expresaron los representantes de la FENATS al senador Rabindranath Quinteros.

 

Los dirigentes también expresaron su inquietud ante la falta de directivos titulares y las prolongadas subrogancias en los cargos tanto del hospital como del Servicio, según explicó el senador por Los Lagos.

 

“Comparto con los dirigentes de la FENATS de Ancud la preocupación por las sucesivas demoras en la entrega del nuevo hospital, que hoy ya se está proyectando para agosto del próximo año. Faltan todavía las obras de conectividad y no hay detalles sobre la implementación de éste ni la cantidad de cargos que falta”, detalló Quinteros.

 

“Chiloé sigue viviendo un periodo complejo derivado del covid y de la crisis económica, con varias de sus comunas en cuarentena y con la necesidad urgente de que su sistema de salud responda a las necesidades de la población” afirmó Quinteros.

 

“Los trabajadores del hospital están haciendo su mejor esfuerzo, pero requieren de mayor respaldo y de certezas, al igual que la comunidad que ha esperado por años un nuevo hospital”, aseveró el legislador por Los Lagos. El parlamentario transmitió por escrito las preocupaciones y requerimientos de la FENATS de Ancud al ministro de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *