Organismo técnico de capacitación Adolfo Matthei obtuvo recertificación de calidad.

Con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios de capacitación y detectar mejoras que aporten valor real y medible en los sistemas de gestión de la calidad, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Adolfo Matthei se sometió recientemente a la auditoría de recertificación logrando una nueva certificación hasta el 2022.

En esta oportunidad, fue Bureau Veritas Certification Holding SAS, organización de certificación acreditada por el Instituto Nacional de Normalización y líder en la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad, quien realizó esta auditoría.

El desarrollo del proceso estuvo a cargo de la auditora Verónica Hernández, mientras que la contraparte institucional para este proceso fue la Coordinadora de Operaciones de la OTEC Adolfo Matthei, Yanina Oyarzo. Durante dos jornadas de intenso trabajo, la mattheína compartió con la profesional de la firma certificadora registros de las actividades desarrolladas, evidencias de cumplimiento de los requisitos de la norma de sistemas de gestión, e información de control operacional de procesos internos, entre otros documentos.

Fueron seis los ámbitos a auditar en este proceso, para lo cual se estructuró un programa que abarcó cinco grandes áreas: proceso gerencial y de alta dirección, representante de la dirección, recurso humano, compras y realización del servicio de capacitación (diseño y desarrollo).

Cabe recordar que los Organismos Técnicos de Capacitación que operan en Chile deben cumplir con los estándares nacionales establecidos. La Norma Chilena de Calidad (NCh) 2728:2015 establece los criterios para lograr esta certificación reconocida. En este sentido, periódicamente OTEC Adolfo Matthei necesita re certificar el servicio de capacitación en atención a esta norma para mantener vigencia y reconocimiento como organismo capacitador para organizaciones públicas y privadas.

Finalizado el proceso, la firma extendió certificación a OTEC Adolfo Matthei en el alcance “servicios de capacitación en las áreas de: administración, agricultura, agropecuario, alimentación, gastronomía y turismo, educación y capacitación, forestal en modalidad presencial a personas naturales, empresas y públicas”.

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