Nueva versión del CyberFOSIS agrupa a 40 emprendedores de la región de Los Lagos.

En total son 570 usuarios a nivel nacional que son parte de una nueva feria virtual organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que durante el año 2020 tuvo tres versiones que entregaron la oportunidad de ofrecer sus productos en línea, a más de mil emprendedores con ventas que superaron los $222 millones.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “hoy estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender”

“Nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales. En 2020 tuvimos 3 versiones de CyberFOSIS, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios”.

De esta manera, el Director Regional del FOSIS, Pablo Santana, informó que “desde esta semana y hasta el 18 de agosto, se encuentra disponible la vitrina digital CyberFOSIS, donde 40 emprendedores de la región de Los Lagos son parte de los más de 500 expositores que participan de esta nueva versión de la feria virtual del emprendimiento”

“Si bien, la pandemia nos hizo modificar la forma en la que se ofrecen los distintos productos como artesanías, hogar, belleza, gourmet entre otros. El FOSIS se ha adaptado a los nuevos tiempos, que también implican nuevos desafíos para integrarse al mundo digital del que nuestros emprendedores no han quedado exentos”.

Karina Bahamonde, usuaria del programa Yo Emprendo que agrupa a los emprendedores de la zona, nos comentó su historia y de cómo llegó a participar de esta iniciativa digital.

“Tuve un accidente en el año 2010 y esto nació a raíz de la idea de una terapeuta que me planteó la idea de pintar. Empecé a pintar en una hoja de block y ahora mi gran logro es pintar loza, no solo decorativa, sino que también loza que se puede ocupar en las mesas”

“Cada vez que estoy pintando, como que me transporto a otro mundo y eso me hace muy feliz; así que estoy súper orgullosa de mí misma. Estoy muy feliz de participar en el CyberFOSIS, por lo tanto los invito cordialmente a visitar www.cyberfosis.cl”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *